lunes, 10 de septiembre de 2012

El trabajar en grupos puede reducir el riesgo de lesiones y muertes ocupacionales, Foto por cortesía de John CurtisUn promedio de 197 trabajadores de servicios de jardinería murieron por lesiones ocasionadas en el lugar de trabajo anualmente entre el 2003 y el 2006. La tasa de mortalidad de la industria de servicios de jardinería, de aproximadamente 25 muertes por 100,000 trabajadores, es similar a la de las industrias que son conocidas por su alto riesgo como agricultura y minería. Aunque los trabajadores de los servicios de jardinería representan un 0.8% de la fuerza laboral de los Estados Unidos, en este sector ocurre un 3.5% del total de las muertes ocupacionales.
Los trabajadores de jardinería realizan trabajos como la instalación de los diseños de jardines y de sistemas de irrigación, el cuidado de céspedes, la remoción de árboles, el mantenimiento de jardines en general y la remoción de nieve.

La jardinería es el arte y la práctica de cultivar los jardines. Consiste en cultivar, tanto en un espacio abierto como cerrado: flores (arriates), árboles, hortalizas o verduras (huertas), ya sea por estética, por gusto o para la alimentación y en cuya consecución el objetivo económico es algo secundario.
El término "jardín" conocido desde el siglo XII, parece provenir del compuesto latino-germánico hortus gardinusque significa, literalmente, "jardín rodeado de una valla", del latín hortus, jardín fráncico o gart o gardo "cerrado", como si el jardín tuviera que defenderse contra los animales e incluso de los ladrones.